Uno de los trabajos mas lucrativos y relajados… LA LIMOSNA




Yo nunca le doy dinero en las calles a los limosneros, no me gusta!!… no es que no sea bondadosa ni nada de eso, es solo que siempre tienen una historia triste que contar y la mayoría se aprovechan de gente con corazón blandito que se traga los cuentos y que les dan plata. Lo mas triste es que la mayor parte de esa plata es para trago, marihuana, en fin… Y uno les da dinero la primera vez y a los 6 meses te subes a un bus y lo ves de nuevo con el mismo argumento triste pidiendo plata.

Si quieren ayudar a sus familias, sacar a un hijo del hospital, hacerle la operación a una hija, en fin… TRABAJEN, no se?, compren hilo y díganle a un hippie que les enseñe a hacer manillas, o bajen frutas de los árboles y véndanlas, o consíganse $ 1.000 y compren agua y se van a venderla al centro. Hay tantas cosas que pueden hacer. Pero NO!! A la gente le encanta pedir plata… analizamos porque:

un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $200.

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x $200 el minuto) = $12.000 la hora…. por 6 horas que trabaje son $72.000

Si el limosnero trabaja 6 días a la semana y descansa domingos ganaría $ 432.000 semanales. En las 4 semanas que tiene el mes serian $ 1.728.000.

¿Será que ésta es una cuenta absurda…? ahora bien $200 o $300 y a los mas generosos los he visto dar hasta $500 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las q dan 100 pesos).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $6000 la hora…$36.000 el dia

Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $864.000 al mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un ingeniero en una mediana empresa que trabaje matándose ocho horas al día (sin meter las horas extras que uno siempre regala y los dominicales que no le pagan) ….

De esta forma, cuando el limosnero recibe $500 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc….

moraleja: es mejor ser limosnero que trabajar como ingeniero (o
cualquier otro profesional en Colombia)… pedir limosna es mas lucrativo.

ahhhh… ¡y no pagan impuestos: ni ICA, prohospital, ni declaran renta!…. ni han tenido que estudiar, practicar ‘x’ años, ni hacer un carajo.

Entonces: ¿tienes $100 que me regales?…

Si encuentras curiosa esta información… entonces mejor no des limosnas, obliguemos a las personas a trabajar, a ganarse el pan de cada día… no a tener vagabundos por las calles dañando la imagen de una ciudad.

2 comentarios:

David. dijo...

Ese cuento de los limosneros me hizo acordar de uno que ya tengo fichado de hace mas de 5 años, siempre pide plata porque se le varó la camioneta donde transporta niños de un colegio. Siempre me muestra la cedula para darla como garantia, pero lo mas curioso del caso fué cuando me lo encontré un domingo a las 4pm y me dijo el mismo cuento....ehg?, ¿quien transporta niños de colegio uh domingo a las 4pm?....¡¡¡¡¡Y EN ENERO!!!!!!, no, ni mas faltaba pues.

Saludos.

Josdamet dijo...

Y pensar que a mi me banearon por promover el odio entre los semejantes...


http://img137.imageshack.us/img137/429/img002ak3.jpg

La Vida Va.